Clases Extracurriculares


Las actividades extracurriculares son el complemento perfecto para tener una vida académica balanceada y sin duda, son un elemento muy importante en el entorno escolar por su contribución a la formación integral de los estudiantes. Mediante el desarrollo de estas actividades se promueven aspectos como la sana distracción, buena convivencia e integración entre la comunidad estudiantil.

Existe una gran variedad de este tipo de actividades de las que probablemente podrás participar en cualquiera de las secciones de nuestro colegio, aquí te contamos algunas de ellas:

Contamos con

ORQUESTA

Los objetivos son que los alumnos adquieran aptitudes tales como:
  • Receptividad, respeto a la armonía en el sonido.
  • Crítica hacia la música comercial y acercamiento hacia la música clásica y contemporánea.
  • Receptividad, respeto a la armonía en el sonido y en el silencio
  • Adquirir unas destrezas como la iniciación a la lecto-escritura del lenguaje musical.
  • Ejecución a través de distintos instrumentos.


Se sigue un método global en el aprendizaje de la lecto-escritura musical, se construye un repertorio adaptado de obras que son motivadoras pero, a su vez, fáciles de interpretar. La distribución de los instrumentos es personalizada. Un profesor coordina aisladamente las cada instrumento para su posterior interpretación orquestal. Las actividades consisten en un dominio básico del instrumento, iniciación en la lectura musical, interpretación de piezas en grupos, y de forma coordinada formación de grupos más amplios para ejecuciones orquestales.

Al culminar un número de piezas audibles, se tienen presentaciones, así como participaciones en eventos fuera de nuestras instalaciones como noches coloniales y otros eventos.

ROBÓTICA

La robótica y la programación para niños están, en cierta forma, de moda, y es algo que muchos colegios aún no ofrecen a sus alumnos. Si quieres darles más herramientas para un futuro exitoso a tus hijos o alumnos, un curso de robótica puede ser una gran opción.

Es muy común escuchar que aprender a programar se está volviendo una necesidad para los niños de hoy en día. La realidad es que en este aspecto vamos un poco tarde y no solo en México, sino en el mundo. Prueba de ello son iniciativas como Hour of Code, que empezó como una propuesta para que alumnos de todos los niveles educativos en Estados Unidos se interesen en las ciencias computacionales, porque en realidad, no las estaban aprendiendo.

Lo que no mucha gente sabe es que la rob&oacte;tica tiene las mismas ventajas además de iniciar a los niños en las ciencias exactas: deben comprender principios de mecánica, electrónica, neumática y demás para resolver problemas con los robots que crean.

En el Colegio Morelos entendemos la necesidad que nuestros alumnos tienen de entrar en este mundo, por lo que no solamente les enseñamos Robótica como parte de la currícula, sino que ofrecemos un plan extracurricular enriquecido como profesores expertos en el área así como un sistema de competencias nacionales e internacionales que les permiten comparar y perfeccionar lo aprendido.


DANZA REGIONAL

La definición de danza sea cual sea la fuente de información utilizada, está formada por los elementos de movimiento corporal, ritmo, música y expresión o comunicación. La danza es un arte visual que se desarrolla en el tiempo y en el espacio y se asocia a la música e incluso a la palabra.

Existe una estrecha relación entre la danza y la formación integral de la persona,

la formación integral está definida como la formación física, intelectual, técnica, político-ideológica, estético-artística.

Entendemos que la danza tiene validez pedagógica porque a través de su práctica puede incidirse en los siguientes aspectos propios de la educación física integrada:
  • Adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas./li>
  • Adquisición y desarrollo de tareas motrices específicas.
  • Desarrollo de las cualidades físicas básicas.
  • Desarrollo de capacidades coordinativas.
  • Adquisición y desarrollo de habilidades perceptivo-motoras.
  • Conocimiento y control corporal en general.
  • El pensamiento, la atención y la memoria.
La danza tiene validez pedagógica ya que puede ser un factor de conocimiento cultural además, puede ser un factor de educación intercultural favoreciendo el conocimiento y la aceptación y tolerancia de la realidad pluricultural de la sociedad actual.

Nuestro instructor, Joel Mendoza, cuenta con una amplia experiencia profesional y docente además de organizar de forma periodica participaciones de nuestros grupos de danza en todo el país.

KARATE

El Karate es una de las artes marciales más antiguas. Su origen se remonta a la isla de Okinawa, en Japón, y el significado literal de la palabra 'Karate' es 'el camino de la mano vacía', ya que sus practicantes no utilizan armas para la lucha, tan solo sus propias manos y pies.

Las técnicas de este arte marcial se basan en la gran tradición filosófica y espiritual del Bushido, que busca la armonía espiritual y física, mediante un entrenamiento muy riguroso.

Pero también incluye principios del budismo zen y del sintoísmo. De hecho, se trata de un entrenamiento muy completo porque demanda mucha disciplina, coordinación, agilidad y habilidad mental.

Además, al contrario de lo que la mayoría de las personas piensa, el Karate no es un entrenamiento competitivo ni agresivo, pues en realidad lo que busca es la superación personal, y estimula a la persona a ir más allá de sus propias limitaciones y a alcanzar sus metas.

Por supuesto, también es un deporte, puesto que desarrolla los reflejos, la flexibilidad y las habilidades físicas, ayudando a combatir los malos hábitos y la obesidad.

Si aunado a eso consideramos que nuestra Sensei Judith Rendón esta altamente capacitada, no solo por su grado y alcances en este deporte, sino por su amplia experiencia y dedicación al mismo, es lider de este grupo de estudiantes que han sido participes en torneos nacionales obteniendo reconocimientos y grandes victorias.


Galería

Aquí te presentamos a través de fotografías una muestra de lo que en la sección preescolar del Colegio Morelos hacemos.

  • "Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible"

    San Francisco de Asís

  • Luchemos por alcanzar la serenidad de aceptar las cosas inevitables, el valor de cambiar las cosas que podamos y la sabiduría para poder distinguir unas de otras

    San Francisco de Asís