MISIÓN

Ofrecer a la comunidad educativa una formación de calidad en las dimensiones espiritual, humana y académica, inspirada en los valores evangélicos, marianos y franciscanos, que le lleve a la realización de su vocación, comprometiéndose a “Reparar la viña del Señor”, siendo miembros constructivos de una sociedad más justa en armonía con su entorno.

VISIÓN

Ser una comunidad educativa con un nivel académico de alta calidad con base en los valores evangélicos en un ambiente de paz y bien.

OBJETIVO GENERAL​

Formar ciudadanos cristianos responsables y honestos que sean capaces de construir un mundo de paz que fortalezca los derechos de la persona Y los valores universales de la sociedad.

VALORES

Es una manifestación del amor evangélico y la disposición ante las necesidades del que sufre, se manifiesta en amabilidad, escucha, generosidad, solidaridad, comprensión, perdón y reconciliación (ct Mt 5, 1-12; 25, 31-46).
«Felices los compasivos porque obtendránmisericordia»
(Mt 5,7).

Capacidad de tomar decisiones, fundada en la ve’dad, que iluminada por la fe, conduce al rechazo del pecado y a la apertura a la gracia, acogiendo plenamente las inspiraciones del Espíritu Santo (cfr. Jn 8, 31-36; Rm 6, 18-23).
«La verdad os hará libres»
(Jn 8,32).

Encuentro del hombre con Dios en el que dialoga con Él, participa de sus dones y recibe la gracia para traducir en actos concretos de fe, esperanza y amor los acontecimientos cotidianos de la vida (cfr. RTOR 5; 2R V, 1-2).
«Pon tu pensamiento y cuidado en el Señor y Él te asistirá»
(San Francisco).

Virtud que consiste en amar a Dios con alma y corazón limpio, y evitar en cuanto sea posible los pecados que cometemos. Se manifiesta en la transparencia nitida y plena de la huella de Dios en nosotros, reflejo de su belleza (cfr. Mt 5,8; ac 2517-2519; IR XXII, 26; Adm 16, 2; PNPF ll,
«Alma limpia, corazón puro y cuerpo casto»
(Oración a San José).

 Experiencia cercana, cordial, catiñosa, delicada y alegre de unidad con el hermano, que se fundamenta en el amor a Cristo, por lo que nos reconocemos y sentimos hermanos e hijos de un mismo Padre, dispuestos a realizar fielmente la voluntad de Dios como misión común (cfr. CC 1984,16; CC 2008, 77).
«Que todos sean uno como Tú Padre en Mí y Yo en ti»
(Jn 17,21).

A ejemplo de Jesús, que siendo rico se hizo pobre, para que fuéramos colmados de la riqueza de Dios, Francisco nos invita a vivir en actitud de servicio y desprendimiento a fin de compartir con los demás los dones que de Dios hemos recibido (cfr. IR, 8 y 9).
«Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón»
(Mt 11 ,29).

Compromiso de promover el cuidado y defensa de la vida y la naturaleza, al estilo de San Francisco, amándola, respetándola y reconociendo que toda la creación es obra de Dios y casa del ser humano (cfr. Sal 8; OC, 337-344, Cánt).
«Loado seas mi Señor por todas tus creaturas»
(Cánt 3).

Como fruto del Espíritu Santo, consiste en establecer relaciones armónicas con Dios, las personas y los demás seres de manera respetuosa. Es vivir interiormente en una actitud cristiana para asimilar los dones de Dios y entregarnos a trabajar por el bien y la prosperidad de los demás, al modo de San Francisco quien fue un hombre e instrumento de paz (cfr. Lc 10, 5; OC, 2304, 2305; 2R, 3-13).
«El Señor te dé la paz»
 (Núm 6, 26; San Francisco).

Ser una comunidad educativa con un nivel académico de alta calidad con base en los valores evangélicos en un ambiente de paz y bien.

San Francisco 429, Granjas Estrella, Iztapalapa, 09880 Ciudad de México, CDMX

©CJMMP